top of page

Un poco de mi

Dark Purple RGB_3x.png

Todo comenzó con una profunda crisis existencial a los 33 años que me hizo cuestionarme y replantearme todo lo que estaba haciendo con mi vida. Así inicié un camino de 7 años buscando el sentido y el propósito de mi alma. Esto  me llevó a conocerme a fondo, a confrontarme con todos mis fantasmas y mis miedos, hasta que logré salir de mi cuarto oscuro, empoderada y siendo consciente de que yo soy la única creadora de lo que me sucede y que siempre ha estado en mí el poder de elegir la vida que quiero vivir.

Pamela Jara Gomez, Coach y Terapeuta especializada en Personas Altamente Sensibles, P.A.S.

¿Cómo he llegado a dedicarme al Coaching y la Terapia siendo Ingeniera?

¿De dónde vengo?

Hija de madre chileno-española y padre chileno, nací en Chile 13 días antes del golpe militar del año 1973. El día del golpe militar, mi madre vio todo el bombardeo de la Casa de Gobierno pues vivíamos a pocas manzanas de
allí, durante todo ese tiempo yo estaba a su lado, recién nacida escuchando todo.  Este suceso dejó grabado en mi memoria inconsciente una cantidad de programas de miedos y traumas que me ha tomado muchos años identificar y superar. De hecho hasta el día de hoy me paralizan y asustan los petardos, fuegos artificiales y cualquier cosa que “explote”.

A mis 3 meses de vida, mis padres salieron al exilio conmigo bebé, debiendo dejar atrás su hogar, su familia, su vida. Antes de cumplir 10 años habíamos vivido en: Perú, Italia, Rumania, Bulgaria y España.
A mis 10 años, regresamos a Chile, y ahí comenzó mi exilio que duró más de 30 años, hasta que regresé a España, país del que también había sido exiliado mi abuelo materno tras la Guerra Civil Española. (Provengo de un clan marcado por los exilios y destierros).
Hasta los 18 años, lo que más quería era estudiar Psicología, para ayudar a otros a superar sus traumas, dado que yo sabía, por experiencia propia, lo duro y difícil que era vivir con ellos. Pero me di cuenta, a tiempo, que antes de poder ayudar a otros, yo debía superar mis propios traumas primero, pues no se puede acompañar ni guiar a nadie por un camino que no se ha recorrido previamente.

El coaching enfocado a la Alta Sensibilidad

Desorientada y perdida como me sentía, acabé cambiándome 4 veces de carrera y 3 veces de ciudad. Total, que me pasé 13 años estudiando en diferentes universidades, y finalmente me gradué como Ingeniera en Información y Control de Gestión y luego como Contador Auditor, en la Universidad de Chile.
No obstante, durante todos esos años y en los que siguieron continué en mi proceso de búsqueda, probando todo tipo de terapias y métodos que me ayudaran a sanar mis heridas emocionales y lograr encontrar la paz interior, leyendo libros de autoayuda, estudios e investigaciones de psicología, neurociencias, epigenética, psicogenealogía y mucho más. Estudié PNL (Programación Neuro Lingüística), me formé como Coach Ontológico, y durante todo ese tiempo iba modelando un método que combinara lo mejor de cada rama.

En 2013 descubrí la BioNeuroEmoción (BNE), que fue la última pieza que me ayudó al fin a salir de mi cuarto oscuro. Y así fue como un día sentí que ya era hora de regresar a España y comenzar a hacer lo que mi corazón me decía, que era para lo que me había estado preparando durante la mayor parte de mi vida.

Estando aquí (en España), hice el Máster en BNE, con Enric Corbera, y al cabo de un tiempo inicié mis estudios en Psicología, ¡un sueño que hice realidad después de 30 años!

Pamela Jara Gomez, Coach y Terapeuta especializada en Personas Altamente Sensibles, P.A.S.
firma correo 1250 x 625.png

Entre las cosas bellas que he descubierto a lo largo de mi caminar, es que soy una Persona Altamente Sensible (PAS). Y cuando identifiqué que tenía ese rasgo de la personalidad, pude terminar de entender muchas cosas de mí y de lo que siempre me había pasado (no es que fuera un bicho raro), y entendí también por qué para mí es tan fácil entender a los demás y percibir lo que están sintiendo, o por qué sufría tanto cuando veía a otros sufrir y sentía el impulso de salvarles la vida.

Hoy en día me siento profundamente agradecida por todas las experiencias que he vivido y todo lo que he aprendido en mi largo caminar. Me he reinventado 3 veces y he descubierto el secreto para vivir en abundancia y plenitud haciendo lo que más amo y amando todo lo que hago. Este es mi mayor valor a la hora de acompañar y guiar a otras personas en sus procesos de Terapia y Coaching Emocional y Coaching de Alta Sensibilidad, pues los acompaño a emprender un camino que yo ya he recorrido varias veces y por eso conozco muchas herramientas que pueden ayudar y servir a cada persona de acuerdo con su historia y contexto de vida.

Mi Formación

Resumen de mis estudios formales. Más información sobre mis actividades y desempeño laboral antes de mi 'reinvensión' profesional, está en mi perfil de LinkedIn.

  • Ingeniería en Información y Control de Gestión Universidad de Chile

  • Contador Auditor ​Universidad de Chile

  • Máster en Control de Gestión Universidad de Chile

  • Coaching Ontológico Centro CAAS, Chile

  • Postgrado en BioNeuroEmoción Enric Corbera Institut​, España​​

  • Psicología (actualmente cursando) Universitat Oberta de Catalunya (UOC), España​

bottom of page